script

Ciclo BCC: Agenda 2030

Con motivo de la exposición Agenda 2030 de desarrollo sostenible: 17 objetivos para transformar el mundo, que se puede visitar hasta el 10 de junio y está formada por una colección de fotografías y materiales de juego y bibliográficos, la Biblioteca Central de Cantabria, en colaboración con la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha programado un ciclo de cine en paralelo cuyas películas remarcan los valores transmitidos en la hoja de ruta de la ONU para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. A continuación, con sesiones a las 18:30 horas, el programa completo de este monográfico de cine:


Martes, 2 de mayo
El gran dictador (1940), de Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard y Jack Oakie
Sinopsis: Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. 


Miércoles, 3 de mayo
Cadena de favores (2000), de Mimi Leder
Reparto: Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley Joel Osment
Sinopsis: Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. 


Jueves, 4 de mayo 
La delgada línea roja (1998), de Terrence Malick
Reparto: Sean Penn, James Caviezel y Nick Nolte
Sinopsis: Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano C de Charlie combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. 


Lunes, 15 de mayo
Senderos de gloria (1957), de Stanley Kubrick
Reparto: Kirk Douglas, George MacReady y Adolphe Menjou
Sinopsis: Primera Guerra Mundial. En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. 


Martes, 16 de mayo 
El jardinero fiel (2005), de Fernando Meirelles
Reparto: Ralph Fiennes, Rachel Weisz y Danny Huston
Sinopsis: Adaptación de la novela de John le Carré. Justin Quayle es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.


Miércoles, 17 de mayo 
The boxer (1997), de Jim Sheridan
Reparto: Daniel Day-Lewis, Emily Watson y Brian Cox
Sinopsis: Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel. Pero los viejos fantasmas del pasado volverán.