script

El jurado, veredicto en Palacio

Este viernes y sábado, 5 y 6 de mayo, la sociedad española de la corrupción y la justicia quedará retratada, en ambos casos con función a las 20:30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales con El jurado, obra en la línea del teatro social de Luis Felipe Blasco, sobre una idea original de Eduardo Velasco, dirigida por Andrés Lima, que se plantea como un reflejo del funcionamiento del sistema judicial español.


Un político acusado en un gran caso de corrupción se ve sometido a un largo juicio con un fuerte componente mediático. El jurado popular que lo juzga deberá enfrentarse a la presión de los medios de comunicación y decidir sobre la inocencia o culpabilidad del político. Este jurado se compone de un grupo muy heterogéneo de personas: un pequeño empresario, la madre un desempleado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, todos ellos con su criterio personal pero también con sus prejuicios.


Inspirado libremente en la obra Doce hombres sin piedad, de la que únicamente conserva la estructura dramática, este montaje de Avanti Teatro responde a los principios del thriller, planteando varias vueltas de tuerca que aumentan el suspense y sugiriendo al espectador la pregunta '¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?'. El jurado está protagonizado por Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Canco Rodríguez, Fran Perea, Eduardo Velasco, Luz Valdenebro, Usun Yoon...