script

Estreno: "Hoy me siento...", de Ruido Interno

Aunque la obra se pondrá en escena el jueves y viernes, 6 y 7 de abril, en el marco de la campaña escolar, el estreno oficial de Hoy me siento..., nueva obra infantil de Ruido Interno, tendrá lugar el próximo sábado, día 8, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a las 17:00 horas, dentro del ciclo El Palacio con los niños. Basada en el libro homónimo de Madalena Moniz adaptado y dirigido por Juan Carlos Fernández Izquierdo, Hoy me siento..., que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Librería Gil y la editora Pepa Montano, está protagonizada por María García Beato y Pablo Venero. 


La nueva obra de la compañía cántabra, recomendada a partir de cuatro años y donde la palabra ocupa la escena, se adentra en el mundo de sentimientos y emociones, que cada uno vivimos de forma muy distinta: curiosidad, distancia, ternura, cansancio... El poema Palabras, de Carmen González, y las voces de Lidia Gil y Jeanne Sola Navarro evidencian la importancia de la palabra en Hoy me siento..., una muestra de cómo pueden llegar a tener superpoderes pero que, en ocasiones, son incapaces de explicar el significado de sensaciones y situaciones.

De hecho, este nuevo montaje es un abecedario de sentimientos que encuentran cabida en la aventura emocional en que se convierte nuestro día a día, una propuesta que habla de las emociones a través de las palabras con una estructura muy simple pero eficaz. A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de los personajes, con la ayuda y complicidad de un niño muy especial que aparece y desaparece, del que no conoceremos su nombre pero que, con un juego experimental, nos ayudará mucho a conocer nuestros sentimientos. 

Con el diseño escenográfico de Cartonlab, la fotografía de Alvaro Ramiro y la coreografía de Alberto Pineda y el propio Pablo Venero, Hoy me siento..., al igual que en su momento Pinta, pinto, reincide en la idea de Ruido Interno, compañía que inicia su andadura en febrero de 2012 como proyecto cultural que apuesta por propuestas de riesgo creativo, de que el teatro es un medio didáctico, por lo que recurre a todas herramientas que facilitan la escena como voz, música, luz, imagen, acción, escultura, movimiento, danza...