script

Estreno en Cantabria: "Últimos días en el desierto", de Rodrigo García

Últimos días en el desierto, que se estrena coincidiendo con la Semana Santa 2017, nos presenta a un Jesucristo humano y atípico que, después de cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe. 


Tye Sheridan (El árbol de la vida), Ayelet Zurer (Ángeles y demonios) y Ciaran Hinds (John Carter) acompañan a un Ewan McGregor (Trainspotting 2, Star Wars) que afronta uno de los mayores retos de su carrera, interpretando al mismo tiempo a Jesús y al propio Diablo. 


Rodrigo García (Albert Nobbs, Nueve vidas) recubre todo este relato de misterio con el triplemente oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki (El Renacido, Birdman, Gravity, El árbol de la vida), quien obra un milagro al convertir la luz natural y el paisaje desértico en magia para la mirada.



Últimos días en el desierto se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo La segunda oportunidad de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 12 y jueves 13, a las 22:00 horas; y viernes 14, a las 17:30 horas.