script

Santander Photo 2017: concurso de fotoproyecciones

Santander Photo, que se celebrará del 19 al 28 de mayo, ha abierto, hasta el 15 de abril, el plazo de inscripción en el Concurso Internacional de Fotoproyecciones, un certamen paralelo cuyos trabajos audiovisuales finalistas se proyectarán durante la celebración de esta quinta edición.


Del total de obras presentadas, la organización del certamen seleccionará veinte que, posteriormente, serán valoradas por un jurado vinculado al sector de la cultura y el arte. Las finalistas podrán verse en una sesión abierta al público en la que se entregará el premio del concurso, un reconocimiento que en la edición anterior fue para la autora vasca Leticia Varela con Claustrum.

Para la concesión de este galardón, el jurado del certamen valorará el uso de elementos de audio y las técnicas de postproducción como herramientas narrativas. El año pasado se presentaron 130 creaciones multimedia desde distintas regiones de España y otros países como Francia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil.

La programación de Santander Photo, que incluirá talleres sobre temas concretos vinculados a esta disciplina, contará con la presencia de autores de reconocido prestigio que compartirán con los aficionados su trabajo en charlas abiertas a todos los públicos. AQUI se pueden consultar las bases para el Concurso Internacional de Fotoproyecciones.