script

El Proyector (12-13/04/2017)

Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, todos ellos, por fin, pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Sin embargo, una misteriosa mujer seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos para impedir que una anarquista desate el caos en todo el mundo.



Las playas de Cuba, las calles de Nueva York o las llanuras de hielo árticas del mar de Barents son algunos de los escenarios de Fast & Furious 8 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva entrega de la exitosa saga producida y protagonizada por Vin Diesel. Bajo la dirección de F. Gary Gray (Straight Outta Compton), le acompañan en el reparto habituales como Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Cris Ludacris Bridges, Elsa Pataky; recientes incorporaciones como Jason Statham, Kurt Russell o Nathalie Emmanuel; y se suman las oscarizadas Charlize Theron y Helen Mirren, además de Scott Eastwood.



Lleva traje y habla con la voz y tono de José Coronado: El bebé jefazo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una historia universal sobre cómo altera la vida de una familia la llegada de un bebé. Eso sí, contada desde el maravilloso punto de vista de un narrador poco digno de confianza: un niño de 7 años salvajemente imaginativo. Con un mensaje pícaro y extraordinario sobre la importancia de la familia, esta nueva comedia de animación, producida por Dreamworks y dirigida por Tom McGrath (Madagascar 3: de marcha por Europa), resulta auténtica y original.



Rachel Weist (Oz: un mundo de fantasía) se mete en la piel de Deborah Lipstadt, personaje real en cuya autobiografía se basa Negación (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un relato cinematográfico sobre la verdad de la historia. Tras su acusación contra periodistas e historiadores en su libro La negación del Holocausto, el periodista e historiador David Irving, autor de afirmaciones de la talla de que 'Hitler fue la mayor fuerza unificadora de Europa' e interpretado por Tom Wilkinson (El exótico Hotel Marigold), se querella contra ella por difamación. Mick Jackson (El guardaespaldas, Volcano) dirige este drama judicial escrito por David Hare (El lector, Las horas).



Después de ser asistente de dirección en Siete años en el Tibet y Nueve reinas, Martín Hodara debuta en solitario con Nieve negra (Cinesa), thriller hispano-argentino con un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín (Truman) y Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), que trabajan juntos por primera vez compartiendo rodaje; la recién nominada a los BAFTA Laia Costa (Victoria, Palmeras en la nieve) y Federico Luppi (Cronos, Lugares comunes). Un hombre vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano y su mujer, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa invitada.



Basada en la novela gráfica de Camille Jourdy (Seraphine ou Le Charme incertain), Rosalie Blum (Cines Groucho), Premio del Público en una de las secciones del Festival de Gijón, es la ópera prima de Julien Rappeneau, hijo del legendario director francés Jean-Paul Rappeneau. Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar. Esta película cargada de sensibilidad y sentido del humor está protagonizada por Noémie Lvovsky (Un amor de verano), Kyan Khojandi (O los tres o ninguno), Alice Isaaz (Una semana en Córcega), Camille Rutherford (La vida de Adèle) y Sara Giraudeau (La Bella y la Bestia).



Los oscarizados Morgan Freeman (Million Dollar Baby), Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra) y Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) son tres amigos de toda la vida que, cuando sus fondos de pensiones se convierten en humo como consecuencia de una crisis empresarial, deciden rechazar la jubilación y desviarse del buen camino por primera vez en sus vidas. Un golpe con estilo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia dirigida por Zach Braff (Ojala estuviera aquí) y remake de la cinta de Martin Brest de 1979, es el resultado de su desesperación por pagar las facturas y seguir adelante con sus seres queridos, motivos por los que arriesgan todo al embarcarse en una temeraria oferta de atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero. El elenco lo completan la dos veces nominada al Oscar Ann-Margret (Tommy), el nominado al Oscar Matt Dillon (Crash) o Christopher Lloyd (Regreso al futuro).