script

Estreno en Cantabria: "El Sr. Henri comparte piso", de Ivan Calbérac

Cuarto largometraje del francés Ivan Calbérac (Irene), El sr. Henri comparte piso es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro La estudiante y el señor Henri, del propio Calbérac, una divertida comedia dramática protagonizada por dos grandes intérpretes: el reconocido actor francés de cine y televisión Claude Brasseur y la actriz Noémie Schmidt, que nos regala en su primer papel como protagonista una brillante interpretación de la vitalista y joven estudiante universitaria Constance.


El señor Henri es un viejo gruñón ya jubilado que vive en su apartamento de París. Aunque él es feliz viviendo solo, su delicada salud hace que el día a día sea cada vez más difícil. En contra de su voluntad, su hijo Paul pone un anuncio en el periódico para alquilar una de sus habitaciones vacías a estudiantes. Ahí aparece Constance, una joven estudiante llena de vitalidad que acepta las numerosas y complicadas normas de convivencia de este viejo malhumorado. Pero Henri, en lugar de sentirse agradecido por la compañía de la recién llegada, le utilizará para sembrar el caos dentro de su propia familia.



Los dos actores mueven los hilos de esta historia sobre la necesidad de romper nuestras barreras internas para dirigirnos hacia lo que verdaderamente deseamos y encaja con nosotros mismos. El sr. Henri comparte piso se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 5, viernes 7 y domingo 9, a las 22:00 horas; y jueves 6 y sábado 8, a las 20:00 horas.