script

A metamorfosearse... con los Power Rangers

Este viernes, 7 de abril, Power Rangers vuelven a la gran pantalla, momento de cine para volver A Metamorfosearse: el mundo de los Power Rangers y el Universo Sentai, publicación de Diábolo firmada por Miguel Martínez 'Migeru', director de la Feria de Coleccionismo de Mieres (Asturias) y Presidente de la Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento, y Néstor Rubio, coautores ambos de la saga de libros Saint Seiya: un universo por descubrir y Dragon Ball: el inicio de la aventura.


El estreno cinematográfico nos brinda la oportunidad para repasar todo lo que tiene que ver con el inicio de las series sentai en occidente, un repaso de más de 200 páginas a todo color sobre todo lo que rodea a estos héroes y a las series más conocidas de la franquicia. Una guía de aprendizaje por todo lo imaginable sobre esta serie y el universo al que pertenece.

Un género convertido en el país del sol naciente, por otro lado y al mismo tiempo, en casi una religión. Desde los movimientos coreográficos exagerados a los robots gigantes y las secuencias de transformación, diferentes elementos caracterizan este particular mundo tokusatsu que irrumpió con éxito a finales de los 80 y principios de los 90 en nuestor país. 


Rarezas y peculiaridades de estos superhéroes duales, japoneses y americanos, salen a la luz con todo lujo de detalles: cambios de reparto y dobladores españoles, producción en paños menores, la estética y el look... A Metamorfosearse: el mundo de los Power Rangers y el Universo Sentai, editado en 2015 y relanzado ahora con motivo del estreno, nos ofrece el reverso de una fórmula tan básica como resultona.