script

El Proyector (28/04/2017)

Un atracador profesional se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por ex-militares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar: robar un banco. El trabajo del nuevo integrante; perforar la cámara acorazada. En el corazón del banco Suizo hay una cámara acorazada inexpugnable.



Un policía intenta detenerlos mientras avanza en una investigación llena de fango y dificultades. Ladrón y policía se desafían en un reto obsesivo donde nada es lo que parece. Plan de fuga (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un trepidante thriller dirigido por Iñaki Dorronsoro (La distancia), rodado entre Bilbao y Madrid, y protagonizado por Alain Hernández (El rey tuerto), Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alba Galocha (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas).



Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12) son las nuevas aventuras de este peculiar equipo Marvel que atraviesa los confines del cosmos. En esta ocasión, estos Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose. Dirigida por James Gunn, los integrantes Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin 'Groot' Diesel, Bradley 'Rocket' Cooper se acompañan de Michael Rooker, Karen Gillan (Doctor Who), Elizabeth Debicki (Operación UNCLE) y Kurt Russell (A todo gas).



Ambientada en el Hollywood de 1950, La excepción a la regla (Peñacastillo 3D Cinemas 12) cuenta el floreciente romance entre una actriz principiante y su ambicioso chófer. Ella es compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad. Él es un metodista que está prometido con su amor del instituto. Ambos son empleados del multimillonario Howard Hughes, que ha prohibido las relaciones románticas entre sus empleados. Cuando ambos se enamoran y desafían las reglas, la represión sexual y cultural de los 50 deja paso a unos años 60 más liberales. Warren Beatty dirige e interpreta esta comedia romántica secundado por la pareja protagonista formada por Lily Collins (Cazadores de sombras) y Alden Ehrenreich (¡Ave, César!). En el reparto figuran, además, nombres propios como Annette Bening, Candice Bergen, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ed Harris o Matthew Broderick.



Ópera Prima de William Oldroyd -director de diversas obras teatrales, óperas y premiados cortometrajes-, Lady Macbeth (Cines Groucho), Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián, nos sitúa en la Inglaterra rural de 1865, lugar y época en la que una joven vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá conseguir lo que desea. Florence Pugh, (The Falling), el famoso cantante Cosmo Jarvis, Paul Hilton (Cumbres borrascosas), Naomi Ackie (Doctor Who) y Christopher Fairbank (El quinto elemento), encabezan el reparto.



Dirigida por Paolo y Vittorio Taviani (César debe morir), Maravilloso Boccaccio (Cines Groucho), adaptación libre del libro de cuentos El Decamerón, nos ubica en Florencia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión alejada de todo en los montes que rodean Florencia. Para distraerse, se les ocurre que cada uno de ellos deberá contar una historia cada día. Lello Arena (Empezar desde tres), Flavio Parenti (A Roma con amor) y Jasmine Trinca (La habitación del hijo) encabezan el reparto de esta historia romántica y legendaria sobre el amor, la pasión, la traición, el sacrificio o la venganza.



Un italiano en Noruega (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la película más taquillera de la historia en Italia, con más de 65 millones de euros de recaudación. La comedia protagonizada por el cómico Checco Zalone, cuarta colaboración con el director y guionista Gennaro Nunziante (Sole a catinelle) que ha sido vista por más de 10 millones de espectadores en su país de origen, es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre como un traslado obligado a un país nórdico civilizado puede hacer temblar las costumbres y los hábitos de la gente del 'sur de Europa'. Checco tiene 38 años, el trabajo de sus sueños -es funcionario en una provincia del sur de Italia-, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.