script

Ábrego, teatro en ruta internacional

Este lunes, 1 de mayo, Ábrego Teatro ha iniciado, con la representación de Bodas de sangre en el Festival Internacional de Yeveran (Armenia), una gira por seis países de Europa y Asia. La próxima escala escénica de la compañía cántabra, en este caso con Hoy no me quiero levantar, será, 8 y 9 de mayo, el Festival Contradanza de Covilha (Portugal). Ya en julio, Ábrego Teatro volverá a Portugal para participar, con El corazón de Antígona, en el Festival de Teatro Clásico de Coímbra. 


Avanzando en el calendario de esta gira, la compañía cántabra viajará a Alemania el 22 de septiembre para participar, con Bodas de sangre, en el Internacional Theater Festival de Hamburgo. Esta misma obra llevará a Ábrego Teatro, del 4 al 8 de octubre, al Festival María de Viev (Ucrania). Por otro lado, el 28 de noviembre presentará El corazón de Antígona en Polonia; y, del 3 al 8 de diciembre, volverá a Rumanía para participar, por segunda vez, en el Festival Internacional de Teatro de Iasi, donde representará Bodas de Sangre/Cientos de pájaros te impiden andar.

Aunque el destino preferido de sus montajes ha sido América, en los últimos años Ábrego Teatro ha puesto la mira en posicionarse en otros mercados en los que, además, el español no es la primera ni la segunda lengua oficial, caso de Bulgaria o Emiratos Árabes en 2016. Con más de 40 países visitados, la compañía cántabra suma algunos nuevos este año: Armenia, Ucrania y Polonia, además de seguir revisitando otros como Portugal, Alemania o Rumanía.