script

El Proyector (21/04/2017)

De la mano del especialista en el género Chad Stahelski, y tras Un buen día para matar, Keanu Reeves vuelve al cine de acción con más fuerza que nunca interpretando a un legendario asesino obligado a abandonar su retiro por una promesa en John Wick. Pacto de sangre (Peñacastillo 3D Cinemas 12).



En esta ocasión, el duelo de este criminal es con una siniestra hermandad internacional de asesinos. Junto a la estrella recuperada para la causa, Riccardo Scamarcio (Polisse), Laurence Fishburne (Passengers), Ruby Rose (Resident Evil: Capítulo final), Bridget Moynahan (Yo, robot), Ian McShane (Blancanieves y la leyenda del cazador) y John Leguizamo (Infiltrado).



Una familia se sube a su nuevo mono-volumen para comenzar las vacaciones de verano. El padre y conductor ajusta el control electrónico de velocidad pero, tras una discusión, su mujer le pide que dé la vuelta y es, en ese momento, cuando se da cuenta de que la electrónica no responde y el coche no baja de los 130 km/hora, lo que provoca una serie de sucesos trepidantes. Nicolas Benamou (Se nos fue de las manos) conduce A fondo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia protagonizada por José García (Ahora me ves), André Dussollier (Amelie) y Caroline Vigneaux (Es la crisis).



Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después. Amar (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima de Esteban Crespo, Goya a Mejor Cortometraje y nominado al Oscar en 2014 por su cortometraje Aquel no era yo. María Pedraza, Pol Monen (Los niños salvajes), Natalia Tena (Juego de Tronos, 10.000 Km), Greta Fernández (La próxima piel), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad) protagonizan este drama romántico.



A través del documental David Lynch: The art life (Cines Groucho), el genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos al cineasta de Twin Peaks, Terciopelo Azul o Mulholland Drive mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia, un recorrido por los retratos, la música y la primera obra que ilumina los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único.



Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, La profesora (Cines Groucho) ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella. La intérprete e instructora es Zuzana Mauréry, Premio a la Mejor Actriz en Karlovy Vary, reconocimiento que esta película de Jan Hrebejk (El amor en tiempos de odio) suma a los de Mejor BSO y Dirección Artística en el Festival de Gijón.