script

Cine Creativo en Camargo: cinco pasos

Este martes, 4 de abril, el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Casa Joven (942 26 12 83), abre el plazo de inscripción para el Ciclo de Audiovisuales de Cine Creativo a desarrollar, a partir del 29 de este mes y durante cinco sábados consecutivos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, a través de un total de cinco talleres en los que se abordarán diversos aspectos relacionados con las áreas de creación, producción, filmación... relacionadas con cualquier proyecto cinematográfico.  


Los contenidos de los talleres, tanto complementarios como individuales -por lo que se puede realizar una inscripción conjunta (37 euros) o individualizada (10 euros), están diseñados para que alumnos de entre 12 y 35 años puedan conocer las distintas funciones que se pueden desempeñar en la producción de una obra audiovisual y aprender las diferentes pautas técnicas y artísticas que hay que llevar a cabo para realizar un proyecto de ficción.

El primer taller, el 29 de abril a cargo de Pedro García Argumosa, será Grabación de vídeo con DSLR, que servirá para aprender aspectos sobre imagen, profundidad de campo, tipos de plano, composición y movimientos de cámara. El 6 de mayo, impartido por Fernando Sánchez, será el turno de Dirección de cine, con el que se darán a conocer las tareas que realiza un director: las diferentes fases de producción, guión técnico y los planos, ensayos, toma de decisiones, montaje....

Guión de cine, el 13 de mayo e impartido de nuevo por el propio Sánchez, busca enseñar en qué consiste la escritura y la estructura de los guiones cinematográficos, el tema central de la historia, los tipos de tramas y géneros, los actos, las secuencias y las escenas, argumento y sinopsis, el tratamiento y la escaleta... El 20 de mayo, impartido por Argumosa, será el turno para Dirección de Fotografía: comportamientos de la luz, tipos de iluminación, valor simbólico de colores...

Finalmente, el 27 de mayo, Taller intensivo de preparación al casting, impartido por la actriz y presentadora Sara Márquez, tiene como finalidad dar una serie de pautas destinadas a ayudar a aquellas personas que se quieran presentar a estas pruebas de selección: presentación a cámara, ejercicios de improvisación, monólogos y escenas por parejas.... que serán grabadas como si de un casting real se tratara para el posterior análisis.