script

Bla, bla, bla... tri-teatro escolar

Del 28 de abril al 11 de mayo, el TMCE albergará la III Muestra de Teatro Escolar Bla, bla, bla, una edición cuyas representaciones, a las 18:30 horas con entrada gratuita, suman la participación de 13 centros educativos y más de 530 alumnos y alumnas de entre 3 y 20 años con obras, de creación propia o adaptaciones, cuya duración va de los 30 a los 50 minutos.


Esta muestra tiene como objetivo 'dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad'. Los encargados de levantar el telón, este viernes 28, serán el colegio Nuestra Señora de La Paz, con la obra Los ladrones somos gente honrada, y el IES Garcilaso de La Vega, con Una nueva vida.

El martes, 2 de mayo, será el turno para el colegio Menéndez Pidal, con ¡Que aproveche!, y el colegio Menéndez Pelayo, con La Bella y la Bestia. Al día siguiente, el miércoles 3, se subirán al escenario el colegio José Luis Hidalgo, con Viaje en el tiempo, y el Amos de Escalante, con Charlie y la fábrica de chocolate. El jueves 4, tomarán el relevo los alumnos del colegio José Luis Hidalgo, con El Mago de Oz, y los del colegio Sagrados Corazones, con El ratón vaquero.

El viernes 5, llegará el turno del Conservatorio de Música, con La Gran Vía, y, el jueves 11, harán lo propio el colegio Cervantes, que representará Alicia en el País de las Maravillas, y el colegio Pintor Escudero Espronceda, con Unidos por la percusión. Cerrarán esta tercera edición los alumnos del IES Marqués de Santilla y del colegio Fernando Arce, con Romeo y Julieta y La Cenicienta.