script

Llueven vacas en Málaga

Basada libremente en la obra teatral homónima de Carlos Be, Llueven vacas, dirigida por el debutante Fran Arráez, se presenta este lunes, 20 de marzo, dentro de la sección Zonazine del Festival de Málaga, certamen que se está celebrando del 17 al 26 y en el que estarán presentes varios integrantes del equipo. Además de los mencionados Be y Arráez, el festival recibirá a Laia Marull, Asier Etxeandía, María Barranco, Víctor Clavijo, Mónica Regueiro -también coproductora- y el actor santanderino Eduardo Noriega.


Llueven vacas es un relato sobre el horror de la violencia machista, una tragedia cuyas cifras en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años. Por desgracia, estos números continúan creciendo. En lo que va de año, las víctimas de violencia de género en nuestro país se sitúan en el entorno de la veintena.



Estos datos, junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de este proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que queremos contar es algo importante, y que necesita ser dicho y ser escuchado. Llueven vacas suma el protagonismo de Maribel Verdú, Secun de la Rosa o Sergio Peris-Mencheta.



Sinopsis: Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este 'juego' hasta sus últimas consecuencias.