script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La naturaleza cantábrica del oso pardo se asoma desde San Sebastián

Este martes, 7 de marzo, los Cines Príncipe de San Sebastián albergarán, a las 19:00 horas dentro de las jornadas Gipuzkoa Naturaldia -entrada por invitación que se puede solicitar en este email o en el 943 112 915-, un pre-estreno oficial y posterior coloquio de Cantábrico. Los dominios del oso pardo, documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha (Guadalquivir) y producido por Wanda Natura, con la participación de TVE y Canal+, que se estrenará en salas el próximo 31 de marzo. 


Cantábrico. Los dominios del oso pardo tiene como protagonista indiscutible a la naturaleza de Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria, un protagonismo natural de cine para la Cordillera Cantábrica que pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad: los rincones más ocultos y las especies más emblemáticas que los habitan...


Este acercamiento audiovisual pretende mostrar su vida privada y registrar conductas nunca antes filmadas. Para ello, se han utilizado los medios de rodaje más avanzados: desde cámaras de ultra definición capaces de grabar a 6K a cámaras térmicas e infrarrojas para registrar en la total oscuridad, pasando por cámaras de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1500 fps, para ralentizar movimientos inapreciables, o helicópteros con cineflex y drones tele-dirigidos.


Sinopsis: En el norte de la Península Ibérica, una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños. La influencia cálida del mar ha determinado un clima con elevadas precipitaciones, originando montes de exuberante vegetación. Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales.




Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película. El Cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.