script

Estreno en Cantabria: "Psiconautas, los niños olvidados"

Después de proyectar la última joya del aclamado director surcoreano Park Chan-Wook, La doncella, la propuesta cinematográfica VOSE de estrenos inéditos en Cantabria planteada por la asociación cultural La Llave Azul ha programado para este jueves, 9 de marzo, Psiconautas, los niños olvidados, Premio Goya a la Mejor Película de Animación y candidata en la misma categoría a los Premios del Cine Europeo. 


Psiconautas, los niños olvidados es una coproducción vasco-gallega basada en la novela gráfica original homónima de Alberto Vázquez, que él mismo codirige junto a Pedro Rivero. Esta película es, además y al mismo tiempo, la prolongación del cortometraje Birdboy, basado en el mismo soporte literario y Premio Goya 2012 al Mejor Cortometraje de Animación, siendo preseleccionado también al Oscar en su categoría.



Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo. Con una iconografía típica de las series de dibujos animados, esta película plantea una intensa historia poética y social.



El programa doble de esta velada, que comenzará a las 20:00 horas, se completa con la proyección previa de Decorado, escrito y dirigido por Alberto Vázquez y también Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, un galardón al que también aspiraban Darrel, de Alan Carabantes Person y Marc Briones Piulachs; Made in Spain, de Coke Riobóo; y Uka, de Valle Comba Canales. Sinopsis: El mundo es un maravilloso escenario, pero tiene un reparto deplorable.