script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "El nacimiento de una nación", de Nate Parker

Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, El nacimiento de una nación, dirigida e interpretada por por Nate Parker (El fraude), narra la historia de un instruido esclavo y predicador cuyo propietario, que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación para someter a esclavos rebeldes. 


A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son víctimas él mismo, su esposa y sus compañeros de esclavitud—, organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad. Este retrato de uno de los actos de resistencia a la esclavitud más importantes de toda la historia de Estados Unidos consiguió los premios de jurado y público en el Festival de Sundance.



El resto del reparto lo conforman Armie Hammer (Mine), Aja Naomi King (Cómo defender a un asesino), Jackie Earle Haley (Objetivo: Londres), Penelope Ann Miller (American Crime) y Colman Domingo (Fear the Walking Dead). El nacimiento de una nación, guiño mesiánico al clásico de David W. Griffith, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 29, a las 17:00 y 21:30 horas; jueves 30 y sábado 1, a las 19:30 horas; viernes 31, a las 17:00 y 20:00 horas; y domingo 2, a las 17:00 horas.