script

La espuma cervecera en pantalla grande

Aunque el favorito de los cántabros (entre los suyos) para salir a tomar cervezas es el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el top de personajes predilectos para este tipo de compañía, según la encuesta elaborada por Cerveceros de España, incluye varios protagonistas de cine.


Mientras el cantante David Bustamante ha cedido el puesto de honor, cayendo a la segunda posición (14%), y el piloto de rally Dani Sordo es tercero (10%), los intérpretes Eduardo Noriega (9,5%) y Marta Hazas (8%), la medallista olímpica Ruth Beitia (7,8%), el cineasta Nacho Vigalondo (6%) y el también actor Antonio Resines (4%) completan las posiciones de privilegio.

Si se abre el abanico al ámbito nacional, pero sin abandonar el universo audiovisual, los cántabros se decantan por Santiago Segura (19,5) como preferencia para tomarse las cañas y las tapas. Dani Rovira (10%) cae del uno al tres y Penélope Cruz y Raúl Arévalo -ambos con el 12%- comparten la tercera plaza.

Como curiosidad, el personaje de ficción televisiva predilecto es Amador Rivas (10,5%), de La que se avecina, por delante de los mismísimos Daenerys Targaryen (12%), de Juego de Tronos, y Sheldon Cooper (11%), protagonista en The Big Bang Theory.