script

PECCAdos culturales

Este pasado martes, 28 de marzo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió a representantes de la Plataforma de las Empresa Culturales de Cantabria (PECCA). El máximo mandatario regional aprovechó el encuentro para transmitirles su apoyo a la labor que realizan en la difusión y promoción de uno de los patrimonios más ricos que tiene la Comunidad Autónoma: la cultura.


Comprometido desde su participación en el acto inaugural de las I Jornadas Marca Cultura Territorio, este encuentro sirvió para que los representantes del colectivo cultural le solicitasen la creación de un plan estratégico de la cultura y el turismo en el que, a su vez, se defina un plan de acción específico en estas materias que cuente con la participación del sector y de expertos locales y externos a través de mesas de trabajo.

Representada por Laura Cobo (presidenta), Sonsoles Fernández (vicepresidenta) y Angel Astorqui (secretario), la PECCA le aseguró al presidente regional la necesidad de asentar en Cantabria unos cimientos de planificación y colaboración institucional en materia de cultura y turismo sobre los que desarrollar las futuras acciones, fundamentalmente en una coyuntura en la que el IVA castiga a las empresas culturales.

Por su parte, Revilla consideró de sumo interés esta propuesta, motivo por el cual delegó responsabilidades derivando a la PECCA a volver a presentársela a las Consejerías de Cultura y Turismo. Las propuestas culturales parecen abrir otra tipología de puertas giratorias cuyo destino puede ser el mismo que el Consejo Regional de Cultura, anunciado a principios de legislatura y aún por presentarse públicamente.