script

Querejeta, 15 años y un día pre-taller de interpretación

Como acto previo del Taller Intensivo de Interpretación que la directora va a impartir estos días en Santander -dentro de la programación formativa del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria-, hoy miércoles, a las 19:30 horas en la Filmoteca de Cantabria, Gracia Querejeta participará en un pase -y posterior coloquio- de su película 15 años y un día, un título que ya presentó en la propia institución fílmica en el verano de 2013 con motivo de su estreno comercial.


Con más de una veintena de realizaciones a su espaldas (7 mesas de billar francés, Felices 140), la cineasta suma en su carrera una cifra similar de premios y nominaciones nacionales e internacionales. De hecho, 15 años y un día, que obtuvo 7 nominaciones a los Premios Goya, cosechó la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las de Plata al Mejor Guión (coescrito junto al hijo de Antonio Mercero), Mejor Banda Sonora (Pablo Salinas) y Premio de la Crítica.




Después de cinco años transcurridos desde su anterior película, 7 mesas de billar francés, Gracia Querejeta volvió a demostrar su excelente estado de forma fílmico con 15 años y un día, su sexto largometraje y una historia nuevamente centrada en una familia con secretos y la adolescencia como caldo de cultivo. Maribel Verdú repetía con la directora y, junto a ella, Tito Valverde (El comisario), Belén López (Mar de plástico) y Arón Piper, quien ya trabajó con Querejeta en el cortometraje Fracaso escolar.