script

Contramarea en el rastro santanderino de la conciencia

Basado en la actual crisis de refugiados, este viernes, 24 de febrero, el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila, albergará, a las 18:30 horas con entrada libre, la proyección del documental Contramarea, un trabajo en el que han participado el realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador Jaime Rodríguez, con la voz de Antonio Dechent, que se proyecta gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y Amnistía Internacional. 


Contramarea cuenta el relato de Nissrin Aljundi, refugiada siria llegada en bote a la isla de Lesbos y actualmente residente en España, y, por otro lado, el testimonio del equipo de la ONG Proem-Aid, que trabaja en Grecia prestando asistencia a los refugiados. Este documental recorrerá, posteriormente, otras instalaciones de la Red de Centros Cívicos de Santander: Centro Cívico de Numancia (10 de marzo) y Centro Cívico Callealtero (24 de marzo), en ambos casos a las 18:30 horas. Cada proyección, además, contará con una presentación por parte del grupo local de Amnistía Internacional.


Esta actividad pretende concienciar a los santanderinos de la situación a la que se enfrentan los refugiados que arriban a Europa y dar visibilidad al trabajo de los equipos de rescate y voluntarios que atienden a los miles de desplazados, fomentar, en definitiva, la sensibilidad sobre esta grave crisis humanitaria, la tolerancia y la integración social como factores necesarios para avanzar en la eliminación de la discriminación y en favor de la convivencia y el respeto de los derechos humanos.