script

Estreno en Cantabria: "Los Museos Vaticanos", de Marco Pianigiani

Los Museos Vaticanos abren sus puertas en el Cine Los Ángeles, un extraordinario y emocionante viaje para descubrir las obras más notables de arte reunidas por los Papas en 500 años de historia. Por primera vez, unas cámaras ultra HD 4K entran en los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina para mostrar las obras maestras de la fe, unas obras de valor incalculable de la historia artística del mundo se muestran en este formato en una cita sin precedentes.


Tomando un enfoque entre íntimo y emocional, a la vez con un punto de vista de amplitud, Los Museos Vaticanos narra, contempla y realza la belleza de estas obras como la Escuela de Atenas de Rafael y Miguel Ángel y los frescos de la Capilla Sixtina, incluyendo la creación de Adán y el majestuoso Juicio Final, junto con otras obras de Raffaello, Leonardo da Vinci, Giotto, Caravaggio, así como de artistas más cercanos a nuestro tiempo como Van Gogh, Chagall, Dalí y Fontana. 


En este documento exclusivo, el arte se revela como un medio sublime para mostrar al artista y su fe, también entre una variedad de religiones: de la fe cristiana de Giotto a la judía de Chagall, de la atormentada de Salvador Dalí a la altamente refinada de Raffaello... Un viaje por etapas que incluye algunas de las obras más impotentes jamás realizadas por el hombre. Marco Pianigiani filma este documental con la autorización del Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.


Michelangelo, Rafaello, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Giotto, Salvador Dalí... Los Museos Vaticanos, en versión doblada, se estrena ahora en Cantabria, con las entradas al precio único de 6 €, dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 22, a las 20:00 horas; y jueves 23 y sábado 25, a las 17:00 horas.