script

Menuda Escena: banco de alimentos, solidaridad escénica

El pasado jueves, 2 de febrero, culminó la cuarta edición de la campaña teatral Menuda Escena, celebrada el otoño pasado. Gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, se hizo entrega de la cantidad recaudada en la programación escénica, un total de 2.784 euros consistentes en un euro de cada entrada destinado a una organización de interés social, en este caso al Banco de Alimentos Infantiles. 


Menuda Escena, concebido y organizado por La Machina Teatro con la colaboración de la Universidad de Cantabria a través de su Aula de Teatro, es un espacio consolidado para la creación, investigación, formación y difusión en el ámbito de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Este proyecto se compromete, desde una perspectiva innovadora, con el desarrollo cultural y social de la comunidad, apostando por la defensa de una cultura accesible a todos. 

El propósito de Menuda Escena es ofrecer los códigos necesarios para poder apreciar, comprender, profundizar en el sentido e ir más allá de una mera recepción espontánea y emotiva de la producción artística, estimulando las emociones, la reflexión, el imaginario, la creatividad, el juicio, la conciencia y la distancia crítica necesarios para el ejercicio de la libertad y la comprensión de la sociedad. 

Estas claves fueron posibles en la cuarta edición de Menuda Escena, que se desarrolla en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, gracias a la participación de tres prestigiosas compañías -la anfitriona La Machina Teatro (Premio Max de las Artes Escénicas) y dos que son Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, Ultramarinos de Lucas y Titiriteros de Binéfar-, y a otras empresas como Cafés Dromedario o Librería Gil.