script

El encuentro de Unos Cuantos

La agrupación escénica Unos Cuantos ha estrenado este sábado, 4 de febrero, la obra inédita de Ramón Qu, El encuentro, dirigida por Paqui Vialda, en el salón de actos del Colegio Cisneros de Santander. En esta obra se produce un inquietante encuentro entre Cualquiera, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y Extraño, un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente. 


Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas. Cada escena esconde otra escena, cada gesto otro gesto, cada palabra otra palabra, cada silencio otro silencio... nada es lo que parece.

La hora de acción transcurre en tiempo real, formando sus diversas escenas una secuencia continua y completa sin interrupciones o saltos temporales. Este duelo interpretativo constante, en el que ambos personajes se muestran, ocultan, encaran, eluden, atraen y repelen, lo protagoniza la pareja interpretativa formada por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva.