script

El Proyector (03/02/2017)

Resident Evil: el capítulo final (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la sexta y nueva entrega de la exitosa saga de videojuegos protagonizada por Milla Jovovich (Survivor) y dirigida por Paul W.S. Anderson (Pompeya, Los tres mosqueteros). Inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012), Alice es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.



Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis. El reparto se completa con Shawn Roberts (Receta para el amor), Ali Larter (Héroes), Iain Glen (Juego de tronos) y Ruby Rose (Orange is the new black).



Presentada en el Festival de Cannes, donde consiguió premio en la sección Un Certain Regard, El día más feliz en la vida de Olli Maki (Cines Groucho), ópera prima de Juho Kuosmanen, es un biopic que narra la historia de amor de un púgil, Olli Maki, previo a su combate por el cetro mundial de los pesos pluma, contra el campeón mundial Davey Moore, en 1962. Rodada en un primoroso blanco y negro, esta encantadora historia de amor ha conseguido también el Premio Discovery en los European Film Awards. En el reparto destaca Jarkko Lahti (Sparrows).



Hotel Europa (Cines Groucho) es un thriller dramático dirigido por Danis Tanovic (La mujer del chatarrero) que gira en torno al centenario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, trágico acontecimiento que supuso el estallido de la I Guerra Mundial un mes después. Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín, esta película, protagonizada entre otros por Snezana Markovic (La sombra del cazador) y Jacques Weber (Cyrano de Bergerac), es una adaptación libre del libreto teatral del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy, una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente.



Los Chandler son una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino del hermano menor, el mayor se convierte en el tutor legal de su sobrino. De pronto, se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció. Manchester frente al mar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nominada a seis Oscar -incluyendo Mejor Película y Mejor Director-, es un drama escrito y dirigido por Kenneth Lonergan (Puedes contar conmigo) cuyo reparto está formado por Casey Affleck (Interstellar) -ganador del Globo de Oro al Mejor Actor de Drama-, Michelle Williams (Mi semana con Marilyn) y Kyle Chandler (Bloodline).



El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estando infectados, en la búsqueda de una cura. En ese grupo hay una niña muy especial, destaca del resto y pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana. Melanie the girl with all the gifts (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Colm McCarthy (Outcast), está protagonizada por Gemma Arterton (Furia de Titanes, Byzantium), Paddy Considine (Macbeth) y la seis veces nominada al Oscar Glenn Close (Albert Nobbs).