script

Lazarillo de OhTormes

El pasado viernes, 3 de febrero, el Teatro Jovellanos de Gijón albergó la gala de entrega de los Premios Oh! 2017, galardones de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) en los que se ha reivindicado las artes escénicas como pilar fundamental en el desarrollo, la educación y el crecimiento socio-económico, y en los que, además, Cantabria ha tenido su reconocimiento indirecto.


El Premio al Mejor Intérprete Masculino en esta octava edición ha sido para Sergio Gayol, Lázaro de Tormes en Anónimo. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, segunda coproducción después de Criados y bufones entre la compañía cántabra Hilo Producciones y los asturianos Teatro del Cuervo, que sí consiguieron los premios al Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Producción y Mejor Caracterización (A2Hadas) por El sueño de una noche de verano.



El reconocimiento para Anónimo. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades en el palmarés podría haber sido mayor ya que también estaba nominado a Mejor Espectáculo, un galardón que finalmente ha sido para la obra Elektra, de Teatro del Norte. La obra escrita, dirigida e interpretada por Sandro Cordero, mitad artística de Hilo Producciones, contó con el apoyo de la Consejería de Cultura de Cantabria, Ayuntamiento de Gijón y Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.