script

Las letras, entre Beato y Camus

El VI Día de las Letras de Cantabria, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, recordará, como no podía ser de otro modo en pleno Año Jubilar, a Beato de Liébana, primer escritor cántabro documentado (siglo VIII), pero también a otros 17 autores, y, dentro de su condición itinerante, se celebrará en Potes, concretamente en el salón de actos del Centro de Estudios Lebaniegos.


La celebración literaria se celebrará este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de febrero, también con el séptimo arte como protagonista. En esta sexta edición se reconocerá con la Estela de Oro al cineasta y escritor Mario Camus, de quien se proyectará, el sábado 18 a las 18:00 horas, El prado de las estrellas, película rodada íntegramente en Cantabria que introducirá uno de los actores del reparto, Juanfran Liébana.


El acto central del VI Día de las Letras de Cantabria, en el que estará presente el propio Camus, tendrá lugar el domingo 19 a las 12:30 horas y estará amenizado por la representación de Beato, pieza teatral breve original del dramaturgo Carlos Troyano producida por Anabel Díez Teatro, y la actuación musical del Sexteto Novecento, que interpretará obras del lebaniego Jesús de Monasterio y temas de películas de Mario Camus.


Durante la celebración, se recordará a a otros 17 escritores nacidos en Cantabria, que han vivido en la región, le han dedicado una parte de su obra y celebran en 2017 algún aniversario: José María de Cossío, Pío Muriedas, Evaristo Silió... Tanto la entrada al acto dominical, en el que se repartirán dos ejemplares a los asistentes, como la proyección sabatina son de acceso libre hasta completar el aforo.