script

Estreno en Cantabria: "Felices sueños", de Marco Bellocchio

Marco Bellocchio (Buenos días, noche, Salto al vacío), que a lo largo de sus 50 años de prolífica carrera se ha convertido en una institución del cine europeo gracias a la exploración de las contradicciones políticas y sociales de su país, regresa a la gran pantalla con Felices sueños, adaptación de Me deseó felices sueños, bestseller de Massimo Gramellini, con la que el cineasta italiano vuelve a refrendar su talento.


Turín, 1969. La idílica infancia de Massimo se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras, se prepara para vender el apartamento familiar forzado así a recordar su pérdida. Una compasiva doctora intentará ayudarle a enfrentarse a las heridas de su pasado.



Valerio Mastandrea (La prima cosa bella) y la actriz franco-argentina Bérénice Bejo (The Artist) encabezan el reparto de Felices sueños, que ahora se estrena dentro del ciclo La segunda oportunidad de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 9 y viernes 10, a las 22:00 horas; sábado 11, a las 19:45 horas ; y domingo 12, a las 20:00 horas.