script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cineinfinito #10: Robert Beavers

Este sábado, 11 de febrero, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 16:30 horas,  una nueva cita con el cine más experimental en Cineinfinito #10: Robert Beavers, autor para quien la cámara no es un simple dispositivo de registro, sino que tiene una calidad muy viva que envuelve los propios elementos de filmación. Esta sesión doble presenta The painting (1972/1999) y Ruskin (1975/1997).


Aunque el primero está realizado en 16mm sobre una pintura del siglo XV y el segundo en 35mm sobre los escritos de John Ruskin, ambos son resultantes de la construcción de imágenes y sonidos donde presente-pasado-presente se entrelazan constantemente. Los detalles de un tríptico flamenco se funden con planos de Theaterplatz, una concurrida plaza de Berna, en The Painting, un contenido que se mezcla con ideas fragmentarias en un juego rítmico psicodramático.


Esta representación de un santo antes de ser descuartizado -El martirio de San Hipólito-, se completa con la arquitectura de Venecia, y las particularidades de otros lugares que fueron también importantes para el escritor inglés John Ruskin, que se acompañan de la lectura de The Stones of Venice en Ruskin, una exploración perceptiva rebosante de estudiadas temporalidades descriptivas.