script

El Proyector (10/02/2017)

Después de cosechar una recaudación global que superó los 560 millones con su primera entrega cinematográfica, el segundo capítulo de la saga literaria escrita por E. L. James, Cincuenta sombras más oscuras (Peñacastillo 3D Cinemas 12), regresa con su peculiar historia de amor, la de Christian Grey/Jamie Dornan (La caza) y Anastasia Steele/Dakota Johnson (Cegados por el sol), en la previa de San Valentín. Cuando Christian, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Ana de que vuelva a formar parte de su vida, ésta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar.



Pero cuando la pareja empieza a tener más confianza y una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos. La oscarizada Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk, Eloise Mumford y Max Martini regresan en sus papeles, y se suman al reparto dirigido por James Foley (Seduciendo a un extraño) nombres propios como la oscarizada Kim Basinger (Dos buenos tipos), Hugh Dancy (Hannibal), Bella Heathcote (Orgullo+Prejuicio+Zombis) y Eric Johnson (The Knick).



El irreverente espíritu de diversión que convirtió a La LEGO película en un fenómeno mundial vuelve liderada por el mismo hombre, que protagoniza su primera aventura en Batman: La LEGO película (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Se están produciendo cambios en Gotham y, si quiere salvar a la ciudad de la hostil conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse. En el doblaje de las figuras, Claudio Serrano como el hombre murciélago después de poner su voz en Batman Begins, El caballero oscuro o El caballero oscuro: la leyenda renace, además de la reciente Batman V Superman: el amanecer de la justicia. José Coronado será el fiel mayordomo Alfred, y los debutantes J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme) y Berta Vázquez (Palmeras en la nieve), que se estrenan poniendo voces a personajes de animación, serán, respectivamente, Superman y Harley Quinn.



Aunque en un principio iba a ser otra precuela, Rings (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, finalmente, una secuela de The Ring. Situada más de 10 años después de los acontecimientos de la original, el cineasta español Francisco Javier Gutiérrez (3 días) debuta en Hollywood y se pone al frente de un reparto encabezado por Johnny Galecki (Big Bang Theory, In time), Alex Roe (La quinta ola) y Matilda Lutz (Mi chiamo Maya), que toma el relevo de Naomi Watts, protagonista a su vez del remake USA del thriller de 1998 de Hideo Nakata. Después de ver la famosa cinta de vídeo, que provoca la muerte de todo aquel que la ve al séptimo día, un hombre se distancia de su novia para investigar la oscura subcultura. Un sacrificio romántico, sin embargo, sacará a la luz otro secreto: hay una película dentro de la película que nadie ha visto jamás.