script

El Proyector (24/02/2017)

Es por tu bien (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Carlos Therón (Fuga de cerebros 2) y coescrita por Manuel Burque (Perdona si te llamo amor) y Josep Gatell (José Mota presenta), es una comedia familiar protagonizada por José Coronado (El hombre de las mil caras), Javier Cámara (Truman), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Pilar Castro (Julieta), Miki Esparbé (Perdiendo el norte) y María Pujalte (La noche que mi madre mató a mi padre).



La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio... que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea... ¡es la guerra!



Un legendario actor vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija y su antigua amante, y ahora ama de llaves, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento del anciano y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare, les ayudará a afrontar El último acto (Cines Groucho). Brian Cox (El mito de Bourne), Coco König (Assassin's Creed), Anna Chancellor (Guía del autoestopista galáctico) y Emilia Fox (El pianista) encabezan el reparto de esta comedia dirigida por el húngaro Janos Edelenyi (Prima primavera).



Dirigida y protagonizada por Denzel Washington (Antwone Fisher, Grandes debates), Fences (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nominada a cuatro Oscar -incluyendo Mejor Película y Mejor Actor-, es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983, Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro y Premio Pulitzer al Mejor Drama. Coprotagonizada por Viola Davis (Escuadrón Suicida), quien ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y también está nominada al Oscar en la misma categoría-, ambos daban vida también a los personajes principales en Broadway en 2010 y recibieron sendos Tony, esta historia tiene lugar en la década de 1950 y gira en torno a una antigua estrella del béisbol americano que, por determinadas circunstancias, se ve obligado a trabajar recogiendo basura.



Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones), Janelle Monáe (Figuras ocultas) y Trevante Rhodes (Westworld) encabezan el reparto de Moonlight (Cinesa), aclamada cinta de Barry Jenkins (Medicine for melancholy) reconocida con el Globo de Oro a la Mejor Película de Drama y 8 nominaciones a los Oscar -incluyendo Mejor Película y Mejor Director-, una reflexión personal y poética sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor. Este retrato vital de la vida afroamericana contemporánea resuena por su profundidad y sus verdades universales, una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami desde su infancia hasta la edad adulta.



Primero hubo una oportunidad... después una traición. Han pasado 20 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual. Mark Renton vuelve al único sitio que considera su casa. Allí le esperan Spud, Sick Boy y Begbie. Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile. T2 Trainspotting (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la secuela de la célebre película de 1996 que vuelve a dirigir Danny Boyle y cuyo reparto original regresa en plenitud de facultades: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.