script

FICT 2017: bases y plazo, avance de participación

Hoy jueves, 26 de enero, la organización del XVIII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, que se celebrará del 19 de mayo al 3 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina, ha dado a conocer los primeros datos de participación, hasta el momento un total de 1.005 títulos procedentes de 60 países, y algunas de las novedades para esta edición, como la creación del Carnet Premio del Público que permitirá las votaciones de los asistentes a cambio de participar en un sorteo.


Esta presentación ha servido, además, para hacer públicas las bases del certamen, cuyo plazo de inscripción concluirá el 28 de febrero, con las que se pretende, al mismo tiempo, renovar el éxito de participación de la anterior convocatoria, a la que concurrieron 2.542 trabajos. Entre los principales retos, los organizadores han destacado la intención de incrementar la asistencia de público y una mayor interrelación entre el festival y la ciudad, para lo que se desarrollarán actividades paralelas como la colocación de banderolas por las calles, un concurso fotográfico o, incluso, alternativas gastronómicas.

El XVIII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega repartirá 17.500 euros en premios, unos galardones que incluyen la Vaca Dorada, Estela Plateada, Estela de Piedra o los reconocimientos Altamira y Dobra al mejor documental y ficción de autoría cántabra respectivamente. Además, se suman los Premios Julio Núñez a las mejores interpretaciones femenina y masculina o el Premio Demetrio Pisondera, el galardón de honor del certamen.