script

El Proyector (27/01/2017)

El oscarizado Ben Affleck (Argo) firma Vivir de noche (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller dramático producido por Leonardo Di Caprio que él mismo ha adaptado a partir de la exitosa novela de Dennis Lehane, segunda colaboración entre ambos tras Adiós, pequeña, adiós. Situada en los años 20, la prohibición no se ha detenido y la bebida se mueve en una red subterránea de bares clandestinos. La oportunidad de ganar el poder y el dinero está ahí para cualquier hombre con ambición.



El hijo del jefe de policía de Boston hace mucho tiempo que ha dado la espalda a su estricta educación, pero incluso entre los delincuentes hay reglas. En el reparto, al propio Affleck, le acompañan Elle Fanning (Maléfica, The Neon Demon), Brendan Gleeson (En el corazón del mar), Chris Messina (Argo), Sienna Miller (El francotirador), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), y el oscarizado Chris Cooper (The Town: ciudad de ladrones).



Ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá, Ballerina (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la primera incursión de la productora de Intocable o Los seductores en el mundo de las películas de animación, un entorno en el que han trabajado con responsables de grandes éxitos como Madagascar, Kung Fu Panda y Mulan. Las voces originales son las de Elle Fanning (Maléfica), Dane Deehan (The Amazing Spider-Man 2), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. Además, la música original es de Klaus Badelt (Piratas del Caribe) y su banda sonora ha contado con Sia, que interpreta la canción Suitcase, y la propia Rae Jepsen, que canta Cut to the Feeling y Runaways. Una chica huérfana tiene gran determinación y un único sueño: convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su mejor amigo, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.




Frágil equilibrio (Cines Groucho) es un largometraje documental de Guillermo García López en el que se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad poniendo en entredicho importantes pilares del mundo en que vivimos.



Un pequeño de cinco años se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. En esta odisea tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos. Basada en el libro Un largo camino a casa, Lion (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que suma seis nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor Secundario, está dirigida por Garth Davis (Top of the lake) y protagonizada por Dev Patel (El exótico Hotel Marigold), la oscarizada Nicole Kidman (Paddington), Rooney Mara (Carol) y David Wenham (300).



Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser. A pesar de que le ha demostrado a su psiquiatra de confianza que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. M. Night Shyamalan regresa al fascinante mundo de El sexto sentido, El protegido y Señales con Múltiple (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un original thriller que explora la fascinante pero fracturada mente de un hombre protagonizada por James McAvoy (X-Men:Apocalipsis), Anya Taylor-Joy (La bruja) y Betty Buckley (El incidente).



Mike Flanagan, director de Oculus. El espejo del Mal, estrena Somnia. Dentro de tus sueños (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta de terror protagonizada por Kate Bosworth (Superman returns), Thomas Jane (La niebla) y Jacob Tremblay (La habitación), un thriller sobrenatural que comparte temática con Pesadilla en Elm Street. Una pareja decide adoptar a un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: sus sueños se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, la pareja deberá descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño. Un aterrador y estilizado viaje a través de los sueños y los miedos de la infancia presentado en Sitges.