script

Estreno en Cantabria: "Días color naranja", de Pablo Llorca

Presentada (como suele ser habitual en el caso de los últimos títulos de su director) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, "Días color naranja" se estrena este sábado, 21 de enero, en nuestra región, dentro de la programación del Cine Club de la Filmoteca de Cantabria, a las 16:30 horas, con la presentación del propio Pablo Llorca.


Producida por La Bañera Roja, esta película lleva la firma de uno de los cineastas más particulares del panorama nacional, un recorrido europeo que disecciona la identidad del ser humano a través de una mirada joven y luminosa, un eje narrativo delimitado perimetralmente por los raíles ferroviarios que, sin embargo, se concede ciertas paradas en estaciones que redefinen rumbos y experiencias, bagaje en tránsito más allá de una maleta de equipaje.


"Días color naranja" está protagonizada por Jorge Ferrer, Astrid Menasanch, Luis Miguel Cintra y Annie Kay Dählstrom. Sinopsis: Álvaro vuelve de Corea y se queda varado en Atenas por culpa de la explosión volcánica de Islandia de 2010. Es así como termina en un tren, donde conoce a un grupo que viaja en interrail. Entre ellos, la sueca Berta, a la que una edición de "Los papeles póstumos del club Pickwick" de Dickens le une.