script

El festival de invierno pone a danzar a los malditos

La última creación de Alberto Velasco, con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, llega este sábadado, 21 de enero, al Teatro Municipal Concha Espina. La puesta en escena de "Danzad Malditos", a las 20:30 horas, tendrá lugar dentro de la programación del XXVIII Festival de Invierno de Torrelavega.


Este espectáculo, que reanuda su gira por España y llega a la capital del Besaya tras concluir su tercera temporada en Madrid con el cartel de 'no hay entradas', mezcla teatro, danza y competición, una simbiosis que convierte cada función en única y distinta, donde la suerte juega un papel fundamental.


"Danzad malditos", Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2016, es una libre inspiración basada en "Danzad, danzad, malditos", película dirigida por Sydney Pollack en 1969, y la novela "¿Acaso no matan a los caballos?", de Horace McCoy, una recreación de los maratones de danza de los años 20 y 30.


Cada función es una hoja en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla, puesto que la competición por continuar en la obra es real, en directo, y se les irá eliminando, sucesivamente, si no superan las pruebas de resistencia, estética, azar...


"Danzad Malditos", con el acompañamiento de la voz en directo de Verónica Ronda, está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, David Sánchez Calvo, Nuria López, Ignacio Mateos, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti, Reme Gomez y Rulo Pardo.