script

El Proyector (20/01/2017)

Vin Diesel regresa convertido en agente de élite. xXx: Reactivated (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el tercer capítulo de la exitosa y explosiva franquicia que redefinió la película de espías. El atleta extremo Xander Cage se convierte en agente del gobierno. Al salir de su autoexilio, se enfrenta al mortal guerrero alfa Xiang y a su equipo, en una carrera para recuperar un arma siniestra y aparentemente imparable conocida como la caja de Pandora. Reclutando a un grupo totalmente nuevo de compañeros en busca de emociones, Xander se encuentra enredado en una conspiración mortal que apunta a los más altos niveles de los gobiernos del mundo.



Con mucho ingenio y una actitud ruda, D. J. Caruso ("Soy el número 4"), con la producción del propio Diesel, vuelve a subir el listón y retoma la acción extrema con algunas de las escenas de especialistas más alucinantes jamás vistas en el cine. El reparto lo completan Samuel L. Jackson ("Los odiosos ocho"), Tony Jaa ("Fast & Furious 7"), Nina Dobrev ("Las ventajas de ser un marginado") y Toni Collette ("Krampus - Maldita Navidad").



Blinky Bill, el koala (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basado en el personaje literario infantil creado por Dorothy Wall, es un ser con mucha imaginación y un corazón aventurero que sueña con dejar la pequeña ciudad de Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace un tiempo y él es el único que cree que sigue con vida. Cuando descubre una nueva pista sobre el paradero de su padre, decide embarcarse en una gran aventura que le llevará más allá de las fronteras de Green Patch. Pronto conocerá a Nutsy, una koala del zoo, y a Jacko, un clamidosaurio de lo más nervioso. Perseguidos por un vengativo gato, que tiene manía a Blinky, los tres tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir en la Australia más salvaje y encontrar al padre de Blinky. Esta adaptación cinematográfica lleva la firma de Deane Taylor, director artístico de "Pesadilla antes de Navidad").



Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las 'ordenadores vivientes', Figuras ocultas (Peñacastillo 3D Cinemas 12) sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos. Este biopic está dirigido por Theodore Melfi ("St. Vincent") y protagonizado por Taraji P. Henson ("Vigilados: Persons of interest"), Octavia Spencer ("Criadas y señoras"), Janelle Monáe ("El protector"), Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons ("Big bang theory"). Pharrell Williams es productor de la cinta y además compone la banda sonora original.



Arturo Valls ("Rey Gitano") encabeza un reparto formado por Raúl Cimas ("Open Windows"), Natalia de Molina ("Cómo sobrevivir a una despedida"), Manolo Solo ("Tarde para la ira"), Teresa Gimpera (“Dos rivales casi iguales"), Jesús Guzmán ("Un Dios prohibido"), Neus Asensi ("La Reina de España"), Marta Fernández Muro ("Seis Hermanas"), María Jesús Hoyos ("Olmos y Robles")... En Los del túnel (Peñacastillo 3D Cinemas 12) todos ellos dan vida a un grupo de supervivientes del derrumbamiento de un túnel que debe enfrentarse a la vida, después de sobrevivir a una catástrofe como esa. Dirigida por Pepón Montero ("Plutón B.R.B. Nero") y coescrita con Juan Maidagán ("Camera Café"), esta película es algo más que una comedia al uso.



Loving (Peñacastillo 3D Cinemas 12), inspirada en el documental de la HBO "The loving story", es la nueva película del aclamado guionista/director Jeff Nichols ("Take Shelter", "Mud"l), un retrato del valor y el compromiso de una pareja interracial, Richard y Mildred Loving, que se enamoraron y se casaron en 1958. El estado de Virginia, donde estaban construyendo su casa y formando una familia, les encarceló y desterró por su condición interracial. Richard y Mildred se mudaron con sus hijos a la ciudad de Washington DC. Además, la atracción de sus raíces en Virginia estimularía a Mildred a intentar encontrar un camino de regreso. Su caso de lucha por los derechos civiles, "Loving contra el estado de Virginia", llegó hasta la Corte Suprema, que en 1967 reafirmó el fundamento mismo del derecho a casarse. Richard y Mildred lograron regresar a casa y su historia de amor se ha convertido en fuente de inspiración desde entonces. La pareja protagonista, Joel Edgerton ("El regalo") y Ruth Negga ("Agentes de Shield"), han conseguido sendas nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actriz en los Globos de Oro.



¡Regresa la criatura legendaria! Tras sus versiones americanas, el rey del kaiju-eiga vuelve después de presentarse en el Festival de Sitges. Shin Godzilla (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida por dos de los directores de moda en Japón: Hideaki Anno, el creador de la serie de anime "Neon Genesis Evangelion", y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director de "Ataque a los titanes". Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos.



Una mujer trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que su padre llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: '¿Eres feliz?'. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario. Toni Erdmann (Cines Groucho) es ese personaje imaginario dirigido por Maren Ade ("Entre nosotros") y con quien empatiza Sandra Hüller ("Requiem").