script

Cole al teatro, vuelta al aula con mariposas de París

La sexta edición de "Cole al Teatro", el programa impulsado por Ábrego Teatro e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de la región a través de la reflexión de valores éticos y estéticos, retoma sus funciones, después del parón navideño y haber arrancado el pasado noviembre, este martes, 17 de enero, con "Las mariposas de París", una historia de amor de la compañía Café de las Artes.


En total, este año, cuyo cartel está formado por 13 producciones de seis compañías diferentes, se ofertan 15.000 entradas para las 65 representaciones programadas en los diferentes escenarios de Cantabria. En la actualidad, "Cole al teatro", iniciativa patrocinada por la Fundación Santander Creativa con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, llega a Santander, Laredo, Comillas, Colindres, Piélagos, Reinosa, Maliaño, Medio Cudeyo, Los Corrales y Aguilar de Campoo.

Como novedad, Hilo Producciones presenta "Miguel vs. Will", una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato 'competición'. Dos equipos de actores, junto con un narrador-moderador, ofrecerán textos de los dos autores provocando la implicación del público asistente. Después habrá un encuentro entre el público y el equipo de actores y el director.

El resto de obras de "Cole al teatro" son "Casa palabra", "Cervantada", "Criados y bufones" y "Anónimo. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades", también de Hilo Producciones; "El duende calcetín", de Marina Bollaín; y "La Leyenda de los besos", "Un niño y una niña no son dos niños" y "La última vez", de Ábrego Teatro; "El Percusionista", de Gorsi Edú; y "Aquí y ahora", de Alberto Pineda.

La programación de "Cole al teatro" en Casyc UP viene marcada por el siguiente calendario: "Las mariposas de París" (17 y 18 de enero); "Aquí y ahora" (31 de enero); "Cervantada" (15 de febrero); "Casa Palabra" (16 y 17 de febrero); "Un niño y una niña, no son dos niños" (21 de febrero); "El duende Calcetín" (6 de marzo); "Criados y bufones" (14 de marzo); "El percusionista" (16 de marzo); "HNQL" (20 de marzo); "La última vez" (21 de marzo) y "Anónimo" (6 de abril).