script

Cines Groucho: del country a la nueva canción italo-francesa

Transcurrido algo más de un año desde su re-apertura (octubre de 2015), etapa en la que la música ha venido siendo un componente más en las salas -por ejemplo a través del primer ciclo en directo titulado "Cajas de Música 2016"-, los Cines Groucho trabajan en la programación de un nuevo contenido musical para las próximas fechas.


Al mismo tiempo, la música acompaña los prolegómenos de las proyecciones cinematográficas. En este primer año de la nueva andadura, los responsables de las salas se habían decantado por la música country, dada la similitud con las actuaciones que Los Huesos de Portobello proponían en el calendario de conciertos en la Sala 2.

Desde hace algunos días, los Cines Groucho amenizan los previos de las películas con la nueva canción italiana y francesa, género que se relaciona más directamente con el cine de autor que, en buena medida de ambas nacionalidades, se proyecta habitualmente en las salas.

Así pues, de nuevo con la selección a cargo de Discos Cucos, la actualización de este repertorio musical transita desde los franceses George Brassens, Jacques Brell o Antoine y Daniel Darc, a los italianos Battiato, Battisti, Conte, Celentano, y se incluyen también algunos recopilatorios como "La dolce vitta"...