script

El Proyector (30/12/2016)

El omnipresente Chris Pratt ("Los 7 magníficos") y la oscarizada Jennifer Lawrence, a las órdenes del cineasta noruego Morten Tyldum ("Descifrando Enigma", "Headhunters"), protagonizan"Passengers" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar en el que dos pasajeros, durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un mal funcionamiento de la nave.



Mientras se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con todo el lujo que hubieran podido desear e incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro... hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de otros 5.000 pasajeros durmientes en juego, sólo ellos pueden salvar a todos en este drama romántico de ciencia ficción en el que también aparece Laurence Fishburne ("Hannibal").




Dirigida por el interesante David Mackenzie ("Convicto"), "Comanchería" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a ofrecer protagonismo a un ex-convicto, en este caso un padre divorciado con dos hijos y su propio hermano. Ambos tienen que hacer frente, además, a la posibilidad de perder la granja familiar por no poder hacerse cargo del pago, por lo que deciden robar un banco. Sin embargo, como suele ser habitual, el plan no resultará tan fácil. Chris Pine ("Star Trek: más allá") Ben Foster ("The program") lideran un reparto que completan Jeff Bridges ("Valor de ley") y Katy Mixon ("Take Shelter").



En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, una mujer va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con un joven francés, que ha ido a depositar flores en la tumba de su novio y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas. Pierre Niney ("Altamira"), la joven desconocida Paula Beer y Cyrielle Clair ("Triple agente") encabezan el reparto de "Frantz" (Cines Groucho), nombre del protagonista difunto y de esta coproducción franco-alemana dirigida por François Ozon ("En la casa"), basada libremente en el film "Remordimiento" (1932), del cineasta alemán Ernst Lubitsch.



Tras una misión fallida, un soldado se encuentra perdido en el desierto. Expuesto a los elementos, tendrá que sobrevivir a los peligros del desierto y, al mismo tiempo, hacer frente a los efectos psicológicos de tan penosa situación. Presentado en el Festival de Sitges, "Mine" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), intenso thriller psicológico protagonizado por Armie Hammer ("Operación UNCLE"), es la ópera prima de los cineastas Fabio Resinaro y Fabio Guaglione. Annabelle Wallis ("Anabelle", "Peaky Blinders") y Tom Cullen ("El bailarín en el desierto", "Downton Abbey") coprotagonizan esta historia de coraje y supervivencia en las condiciones más extremas a las que pueda estar sometido un ser humano.



A sus 40 años, una mujer se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos tendrán que armarse de paciencia en esta nueva etapa juntas. Bienvenido a un mundo de alto riesgo: la familia. Con más de 2 millones de espectadores en Francia y número 1 de la taquilla gala en sus 3 primeras semanas en cartelera, "Vuelta a casa de mi madre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia sobre el irracional microcosmos de las relaciones familiares escrita y dirigida por Eric Lavaine ("Barbacoa de amigos") y protagonizada por la dos veces ganadora del César Josiane Balasko ("Felpudo maldito") y Alexandra Lamy ("Última oportunidad", "Los infieles").