script

Caminando juntos... rumbo al año jubilar lebaniego

Aunque la difusión mediática de la programación cultural que se desarrollará con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2017 está centrándose, sobre todo, en su vertiente musical, el pasado viernes, 20 de enero, se presentaba, en el marco del Día de Cantabria en FITUR, el trailer del documental Caminando juntos, de los hermanos Rodolfo y Nano Montero.


Uno de los platos fuertes de este programa paralelo a la celebración religiosa y el peregrinaje turístico, este documental, cuyo estreno está pendiente de fecha y confirmación de escenario dado que se barajan diferentes opciones, busca respetar la diversidad de cada creencia y demostrar que son más las cosas que unen que las que nos separan.


Rodado en localizaciones como el Palacio de la Magdalena de Santander y producido por los hermanos Montero a través de su productora Palamont Pictures, Caminando juntos cuenta con entrevistas a especialistas y eruditos en torno a esta celebración y la historia del Lignum Crucis. No en vano, este trabajo se plantea como una aproximación a la historia religiosa lebaniega y pretende ser, además, una aportación documentada a este Año Jubilar 2017.


En el equipo de rodaje de este largometraje documental Caminando juntos, un acercamiento reflexivo en términos humanísticos, filosóficos e históricos a lo largo de la historia y la sociedad actual, participa un grupo de cineastas cántabros, muchos de ellos habituales del tándem Montero, formado por los también hermanos Pedro y Agustín Telechea, María Castillo, Patxi Gabella y Antonio Ojugas.