script

Estreno en Cantabria: "The Neon Demon", de Nicholas Winding Refn

Este martes, 13 de Diciembre, Casyc UP alberga una nueva proyección VOSE organizada por la asociación cultural La Llave Azul. En este caso, a las 20:00 h. con entradas a 4 euros (3 euros para socios), se ha programado el estreno en Cantabria de "The Neon Demon", la nueva y polémica película de Nicholas Winding Refn ("Drive"), recién nombrada tercera mejor película de 2016 por la prestigiosa publicación Cahiers du Cinema. 


Presentada en el Festival de Cannes y Premio de la Crítica en el Festival de Sitges, "The Neon Demon" nos presenta la historia de una chica joven que desembarca en Los Ángeles con el sueño de convertirse en modelo. Sin embargo, su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza.



Nicolas Winding Refn ("Sólo Dios perdona") se sirve de Elle Fanning ("Maléfica", "Super 8") para este papel que evidencia la declaración de intenciones de un creador muy particular. Jena Malone ("Los juegos del hambre"), Christina Hendricks ("Mad Men") o Keanu Reeves ("John Wick") son compañeros de reparto en este peculiar homenaje al género de terror.