script

El Proyector (16/12/2016)

Primero de los tres nuevos spin-off anunciados de la franquicia galáctica y situado cronológicamente entre los episodios III y IV de la saga, "Rogue One" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos presenta a una recluta tan rebelde como hábil, Jyn Erso, a quien la líder secreta de la Alianza Rebelde, Mon Mothma, encarga la importante misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma secreta y definitiva del Imperio capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros.



Felicity Jones ("Inferno", "Un monstruo viene a verme") encabeza esta misión dirigida por Gareth Edwards ("Godzilla", "Monsters") y a un grupo de rebeldes que, además, tendrán que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader. El reparto de este nuevo capítulo lo completan Diego Luna ("Elysium"), Mads Mikkelsen ("Hannibal"), Alan Tudyk ("Trumbo"), Ben Mendelsohn ("La última apuesta"), Forest Whitaker ("El mayordomo") y Gevenieve O'Reilly ("Glitch").



Basada en hechos reales y en un relato original de Roberto Bubas, "El faro de las orcas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza dirigida por Gerardo Olivares ("Entrelobos"). Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guarda-fauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. El reparto está formado por Maribel Verdú ("La punta del iceberg"), Jean Reno ("Escuadrón de élite"), Tobias Moretti ("Rex"), Gastón Pauls ("El día que la vida me ponga de rodillas") y Ciro Miró ("La isla del viento").



Ganadora del Premio Un Certain Talent - Un Certain Regard en el Festival de Cannes, "El tesoro" (Cines Groucho) es la última película del director Corneliu Porumboiu ("12:08 al este de Bucarest"), una comedia intergeneracional con un final sorprendente. En Bucarest, a un joven padre de familia feliz, por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño. Un día, su vecino le confiesa que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. Aunque al principio se muestra escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, finalmente se deja llevar por la aventura...



Después de su experiencia en inglés con la adaptación de "Lejos del mundanal ruido", Thomas Vinterberg ("La caza") regresa a Dinamarca para firmar "La comuna" (Cines Groucho), un drama inspirado en su propia infancia y adolescencia cuando formó parte de un colectivo similar en los 70. Presentada en el Festival de Berlín, esta película protagonizada por Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen, que ya trabajaron con el cineasta en "Celebración", gira en torno a los deseos personales enfrentados a la solidaridad y la tolerancia, concretamente en torno a un matrimonio que invita a unos amigos a una amplia casa recién heredada porque la mujer quiere evadirse del aburrimiento que ha comenzado a instalarse en el hogar y su relación. Sin embargo, la feliz convivencia pronto empezará a romperse...