script

Cajas de Música 2016: Rafa Pons

Este martes, 20 de Diciembre, los Cines Groucho, clausuran su ciclo "Cajas de Música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2, con un nuevo concierto electroacústico, a las 20:30 h., que tendrá como protagonista a Rafa Pons, una cita en la que el cantautor barcelonés recorrerá la misma senda por la que transitan Sabina, Lichis y Kiko Veneno. 


Rafa Pons afina puntería en su cuarto trabajo: "Disimula". Lo canalla convive ahora con lo reflexivo y le saca gemas musicales a las relaciones cotidianas, de las que celebra sus victorias y sus derrotas. Hay que dejarse llevar por la magia de "Bobo", "Amores binarios", "Estupenda", "En ti", "Estrella del shock" o "Follón kilombo" y comprobar que son, simplemente, irresistibles.


En "Disimula", al exultante contenido lírico se suma la solvencia musical... Como el propio Pons describe, 'lo grabamos en el estudio la Casa Murada, una antigua masía que nos permitió grabar tocando todos a la vez: es el sonido que más nos gusta con diferencia. Nos instalamos a vivir allí, tres días intensivos'. El resultado es un sólido rock de deje norteamericano, socarrón y pegadizo, que a ratos huele a country y que, a ratos, si es necesario, sabe derretirse en sentidas baladas.


"Cajas de música 2016", ciclo que comenzó el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.