script

Cineinfinito #7: John Price

Este sábado, 3 de Diciembre, la Filmoteca de Cantabria programa, a las 16:30 h., una nueva cita con su muestra de 'cine infinito'. En esta ocasión, el protagonista es John Price, quien ha producido películas experimentales, danza y diarios filmados desde 1986. Su amor por la fotografía analógica le ha llevado al mundo de la alquimia y la experimentación, desde donde desarrolla gran cantidad emulsiones foto-químicas y formatos de imagen.


Dedicado a esta tarea de revelar la realidad por y con otros medios, su cine presta gran atención a las texturas que él, a posteriori, comunica con una serie de textos y cuadros, características definidas y de visionado posible en esta cita organizada por la institución fílmica con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Gijón y Museo Contemporáneo de Castilla-León.


El programa de este "Cineinfinito #7: John Price" se compone de las siguientes piezas color y b&w en 35 mm: "Sea Series" (2010-2016) -"Georgian Bay: a survey of littoral recreation", "Landfall at Métis-sur-Mer", "Naufragé aux Îles de la Madeleine", "Landfall at Lilliput"- y "Other Diary Films" (2004-2010) -"Ten Thousand Dreams", "Gun", "View of the Falls From the Canadian Side" y "Home Movie".