script

Cajas de Música 2016: Lobison

Este martes, 6 de Diciembre, los Cines Groucho continúan su ciclo "Cajas de Música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2, con un nuevo concierto electroacústico, a las 20:30 h., que tendrá como protagonista a Lobison, quien presentará su último trabajo de estudio, arropado únicamente por su voz y su guitarra eléctrica.


Tras un ejercicio tan intenso como fue "Perro Amor" (Green Ufos, 2013), han tenido que pasar tres años para que Lobison entregue "Solo" (Green Ufos, 2016), un nuevo exorcismo emocional, más extremo que el anterior, casi al borde del abismo. En el nuevo álbum vuelven sublimados los ingredientes que ya estaban en su debut: la intensidad emocional y musical, un romanticismo desesperado y conmovedor, un universo inédito en el cancionero español.


La voz de Juamba d’Estroso se erige aquí más que nunca en protagonista de un templo sonoro único a la vez que deudor de referentes como Cash, Cohen, Einsturzende Neubaten, Bauhaus, o contemporáneos como Nick Cave o Tindersticks. "Solo" es un trabajo que se presenta con personajes y pulso argumental, como un relato heredero de aquella generación de literatura norteamericana en la que destacaron Raymond Carver, Barry Gifford o John Cheever.


El directo de Juamba d’Estroso es íntimo y personal, con elementos que van desde la nueva 'chanson' al postpunk pasando por el aroma de 'crooners' contemporáneos. En esta cita musical habrá espacio para temas de "Perro amor" (Green Ufos, 2013) y algunas canciones de "Para muchas amigas mías", de Falso Cabaret, anterior proyecto de Juamba d'Estroso.


"Cajas de música 2016", ciclo que comenzó el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.