script

Sorteo: "James Cameron: el rey del mundo"

Con "Titanic" (la película más taquillera de todos los tiempos) deslumbró. Con "Avatar" (presentada bajo el lema "Cameron reinventa el cine") se superó. Estos dos títulos son sólo una significativa muestra de la destacada filmografía de un director en la estela de un rey Midas como Steven Spielberg, un alumno aventajado capaz de trascender la pantalla y hacerse un hueco en las conversaciones populares con frases ya clásicas de sus películas como "Soy el rey del mundo", "Sayonara, baby", "Volveré", "Apártate de ella, puerca"...


Sin embargo, ¿quién es realmente este peculiar cineasta?. "James Cameron: el rey del mundo" (Diábolo) pretende dar respuesta a esta pregunta a través de sus más de 250 páginas a todo color. A la espera de "Avatar 2", este libro de Juan Luis Sánchez (Madrid, 1972) -Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense que pertenece al Círculo de Escritores Cinematográficos y ha publicado "Audrey Hepburn, icono de la gran pantalla"- y Luis Miguel Carmona (Madrid, 1962) -ha publicado "Robert De Niro, de hombre a monstruo" o "Un paseo por la alfombra roja"- es la mirada definitiva al cine de James Cameron.


Sánchez y Carmona, en estas páginas, descifran todas sus películas, pero también su obsesión por los documentales, en uno de los cuales llegó a jugarse la vida al viajar a lo más profundo del océano. Además, ambos autores analizan su compleja vida sentimental, así como su preocupación por el medio ambiente y su condición de estricto vegano. Los actores le odian por cómo les trata en los rodajes, los productores se ponen de los nervios porque los presupuestos de sus películas no dejan de salirse de lo pactado... Cameron colecciona récords de cine y concilia su trayectoria comercial con proyectos documentales mucho más personales. 


En la meca del cine, este canadiense, con menos de una decena de películas en cartera, se ha sumergido en las profundidades del cine, casi en el abismo, en busca de la memoria de un hundimiento, y ha buceado entre criaturas carnívoras; ha viajado en todas direcciones a través del tiempo y al espacio, donde se ha encontrado con seres abominables; ha contado mentiras arriesgadas... Guionista de "Rambo: Acorralado parte 2", guionista y productor de "Días extraños", productor ejecutivo de "Le llaman Bodhi" o "Solaris", creador de la serie de televisión "Dark Angel", cortometrajista en sus inicios con "Xenogenesis"


Cinentérate Cantabria te ofrece la oportunidad de conseguir "James Cameron: el rey del mundo", de los mismos autores de "De perdidos a Star Wars" y "Lucha de gigantes". Para participar en el sorteo, escribe un email a cinenterate@hotmail.com con el asunto JAMES CAMERON y tus datos de contacto (Nombre, apellidos y teléfono) antes de las 23:59 del 4 de Diciembre. No sabemos si de verdad James Cameron ha reinventado el cine, pero en este libro sus autores reinventan a Cameron. Sorteo válido sólo para Cantabria.