script

Fair Saturday 2016 baila en Santander

Este sábado, 26 de Noviembre, más de 8.000 artistas, tanto amateur como profesionales y de todas las disciplinas artísticas, provocarán, a través de más 350 eventos repartidos por 70 localidades del mundo (España, México, Perú, Argentina, Colombia, Panamá), la mayor movilización cultural del mundo con impacto social bajo la denominación de Fair Saturday 2016, una cita organizada por la Fundación Solidarters que espera movilizar entre 150.000 y 200.000 personas y generar más de 200.000 € para proyectos sociales. 


En lo que respecta a Santander y Cantabria, en la primera participación en el Fair Saturday se han organizado varios eventos y se cuenta con apoyo institucional y artístico de diferentes colectivos, asociaciones, empresas y espacios culturales, de modo que parte de la recaudación de las entradas, que varía según el espectáculo y oscilan entre la gratuita, los donativos o hasta los 10€, irá a beneficio de ONGs y proyectos sociales como Cocina Económica, Cantabria Acoge... 


En el ámbito audiovisual, en el Cine Los Ángeles a las 16:00 h., se proyectará "Nos mueven los deseos", cortometraje resultado de Danzaliarte Project 2016, bajo la dirección de Alia Dovidena, cuya proyección tendrá un precio de 2 euros a beneficio de Aspace Cantabria. Este trabajo está protagonizado por el alumnado de este proyecto artístico con la banda sonora de Chema Armengou.


De cara a 2017, las perspectivas son muy optimistas, ya que, por compromisos de agenda dentro y fuera de la región, este año no han podido participar importantes grupos de artistas del teatro, la danza, la música clásica o moderna, el cine y el audiovisual. Asimismo, se pretende intensificar la participación de disciplinas artísticas contactadas y apenas representadas como las artes plásticas, la fotografía, la literatura y la poesía. Otro de los objetivos es expandir el movimiento a más localidades con el fin de que el arte y la cultura pueda llegar a cada rincón de la región.