script

Presentación en Cantabria: "El rey tuerto", de Marc Crehuet

Este viernes, 18 de Noviembre, la asociación cultural La Llave Azul continúa con su iniciativa de organizar proyecciones cinematográficas presentadas por los propios cineastas. En esta ocasión, con entradas a 4 euros (3 euros para socios) Casyc UP albergará, desde las 19:00 h., el encuentro con Marc Crehuet, cineasta santanderino que presentará su película "El rey tuerto", de estreno en Cantabria, a las 20:00 h., y, finalmente, participará, a las 21:30 h., en una ronda de preguntas. 


Presentada en el Festival de Málaga, "El rey tuerto" es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral homónima escrita y dirigida, en ambos casos, por el realizador cántabro Marc Crehuet. Esta comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad, acompañada de una estética muy atractiva, potente y extremadamente cuidada.



"El rey tuerto" está protagonizada por el mismo reparto: Alain Hernández ("Palmeras en la nieve"), Miki Esparbé ("Requisitos para ser una persona normal"), Betsy Túrnez ("Ahora o nunca"), Ruth Llopis ("Barcelona Nit d'hivern") y Xesc Cabot ("Wit"). ¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un anti-disturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma?.