script

Muestra de Cine LGTB en Cantabria 2016: programa completo

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) celebrará, los próximos 18 y 19 de Noviembre, su edición 2016 de la Muestra de Cine LGTB en Cantabria bajo el lema "El cine que te entiende", una cita audiovisual que tendrá lugar, en sesiones de 18:30 h. con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.


La primera jornada comenzará con la proyección del cortometraje "De vuelta", de Gabriel Dorado, un trabajo protagonizado por Carlos Cuevas y Aleix Melé reconocido con el Premio Costa Quebrada en el Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto 2016. Alex vuelve después de un tiempo a su pueblo con Jordi para celebrar la noche de San Juan. Sin embargo, debido a una tormenta estival, tienen que refugiarse en una antigua casa abandonada donde jugaban de pequeños. Allí resurgirán los conflictos del pasado.



A continuación, "Los amores inconclusos", largometraje de Frank Toro protagonizado por Xavi Duch, Roger Berruezo, Laya Martí... Tres amigos comparten piso en el centro de Barcelona. Dani, parapléjico desde los diecisiete años, vive encerrado en un armario de doble cerradura, amargado y sumergido en sus recuerdos de adolescencia.



Verónica, que sufrió un ictus y tiene movilidad reducida, oculta a Soledad, su madre, que es lesbiana y mantiene una relación estable desde hace 2 años. Adolfo, dragqueen ciego, se propone iniciar una nueva vida en pareja. Pero sus vidas cambian con la aparición de Eduardo, el único amigo de Dani antes de sufrir el accidente.



El doble formato cortometraje-largometraje comenzará el sábado 19 con la proyección de "Lo que nos une", cortometraje de Mattin Garikano protagonizado por Ander Iruretagoiena y Gorka Zubeldia que el propio cineasta presentará en Santander. Dos chicos, amantes que aún no han formalizado su relación, tienen que superar la barrera de la comunicación y enfrentarse a las experiencias individuales de cada uno para seguir construyendo su amor. Un cuento de amor que juega con las oportunidades más allá de los desafíos. El formato cortometraje se completará con la campaña "Métetelo en la boca", presentada por CCAS Cantabria.



Posteriormente, la película del día será "De chica en chica", de Sonia Sebastián, una comedia basada en la serie online "Chica busca chica" protagonizada por Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto, María Ballesteros, Marina San José, Adrián Lastra, Eulalia Ramón, Paulina Gálvez... A Inés, la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten. Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola, la heterosexual de la que está enamorada. Esta edición 2016, con la colaboración de Cinentérate Cantabria, concluirá, a las 23:30 h., con una fiesta en el Pub Trovador.