script

Estreno en Cantabria: "Spain in a day", de Isabel Coixet

¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? "Spain in a day", la mayor película participativa jamás rodada ensamblada por Isabel Coixet ("Nadie quiere la noche", "Aprendiendo a conducir"), da respuesta a estas preguntas narrando la vida de miles de personas en España en un día concreto, el sábado 24 de Octubre de 2015. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a estas preguntas. 


Construida por más de 400 vídeos -seleccionados de un total de más de 22.500- y presentada en el Festival de San Sebastián, "Spain in a day", basada en "Life in a day" de Ridley Scott, refleja un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos anónimos contadas en primera persona, un retrato global y cotidiano de sueños, miedos y aspiraciones con una banda sonora original compuesta por Alberto Iglesias, ganador de 10 Premios Goya y tres veces nominado al Oscar. 


Otras colaboraciones de artistas españoles como Raphael, David Bisbal, Javier Cámara, Joaquín Reyes o Estopa se entrelaza con las verdaderas historias protagonistas, como la extraordinaria lucha de una joven contra el cáncer, el rescate incansable de barcas de inmigrantes y refugiados, reivindicaciones personales y sociales... En definitiva, testimonios honestos, lamentos y alegrías en todos los idiomas oficiales y desde todas las edades...



"Spain in a day", retrato emocional y cercano de la normalidad de un día cualquiera desde una imagen plural con puntos de vista únicos y un cartel elegido por votación popular firmado por el ilustrador Javier Mariscal, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 9 y viernes 11, a las 17:00 h.; jueves 10 y sábado 12, a las 20:00 h.; y domingo 13, a las 22:00 h.